En esta ocasión, quiero hablarles de una necesidad rampante de que mejoren sus perfiles profesionales gracias a la comunicación.
Seguro que entre todas las redes sociales, ustedes han oído hablar de Linkedin. Muchos ya tendrán su perfil ahí. Seguro que además, algunos empresarios que nos oyen, también tendrán allí una página empresa. Pero, seguro que también hay muchas personas que son exceptivos, bien de las redes sociales o bien de Linkedin.
Por eso, hoy les quiero contar porqué es imprescindible hacerse un perfil del Linkedin.
En primer lugar les diré que Linkedin es la red social profesional más grande del mundo. Nació en 2003 y desde entonces hasta ahora, ha conseguido tener más de 660 millones de cuentas en todo el mundo. Solo en España, hay casi 15 millones de usuarios.
Los sectores que más utilizan esta red para estar en contacto con otros profesionales son: Tecnologías de la información, Educación, Alimentación y Bebidas, Telecomunicaciones, Marketing y publicidad, Construcción, Salud y Bienestar, Ingeniería, Hostelería y del Gobierno.
En definitiva, se podría decir que las relaciones profesionales se mueven en Linkedin y eso ya es una buena razón para estar. Pero además, hay que tener en cuenta que es el mejor lugar para realizar:
-
Intercambio de experiencias y conocimientos con profesionales de tu sector.
-
Buscar oportunidades de empleo. Porque allí anuncian muchas empresas sus puestos de trabajo disponibles.
-
Encontrar socios o partners para tu proyecto. Porque esta red te permite contactar de manera directa a con directivos, profesionales e inversores.
-
Encontrar clientes. Por supuesto, los contactos que hagas pueden ser de carácter comercial y además, cuando contactas con una persona por Línkedin, ya se sabe que el motivo es prácticamente siempre profesional.
-
Impulso a tu imagen de marca. Tener tu marca en Linkedin, bien actualizada y dinamizada, hace de tu empresa visible.
-
Mejora tu formación. Porque a través de Linkedin, surgen cursos, talleres y conferencias muy especializadas y que mejorarán tu formación profesional.
En definitiva, piensen que actualmente, y más en estos tiempos de distancia social, es más complicado relacionarse con otros profesionales de nuestro mismo sector o potenciales clientes. Lo que sí es cierto es que necesitamos hacer negocios y seguir trabajando y seguir generando empleo.