Marketing mobile ¿Cómo se ve esto en mi móvil?

Marketing mobile ¿Cómo se ve esto en mi móvil?

Hoy quiero hablarles del uso del teléfono móvil como herramienta de comunicación.
Ya sabemos que los móviles se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas y que ya no sabemos vivir sin ellos. De hecho, esa dependencia del móvil ha alcanzado en algunos casos, un nombre propio, se llama “nomofobia” y es el pánico a quedarse sin móvil. Así que cuidado, porque ya hay mucha gente, sobre todo jóvenes, que ya padecen esta adicción.
Pero tranquilos que no les voy a preguntar cuánto tiempo son ustedes capaces de aguantar sin mirar el móvil.
Hoy hablaremos del marketing mobile, o marqueting móvil y cómo sacarle el máximo partido.
Repasemos algunos datos para que sepan el alcance del que les hablo. Según los estudios de consumo en España, el 97% de las personas que utilizan el teléfono móvil, gastan un Smartphone. En el caso de consumos de tendencias, en el último año, el incremento del tráfico web desde móvil en las marcas y comercios on line, ha sido de más de un 16%. Esto supone que las 2 terceras partes del tráfico on line, se realiza desde un móvil.

De hecho, por perfiles, les diríamos que el top de usuarios, es más bien Usuaria de entre 16 y 30 años de edad y que pasa casi 3 horas al día mirando o navegando por el móvil.

Así que imaginen el potencial que tiene el adaptar nuestra comunicación al consumo en el móvil. ¡No lo podemos desaprovechar!

Pero ¿qué significa esto? ¿qué cosas debemos o podemos hacer?

Pues bien, lo primero es que cada decisión de publicidad o comunicación vayamos a adoptar de nuestra estrategia on line, sería preguntarnos ¿Cómo se ve esto en el móvil?
A partir de ahí habrá que tomar algunas decisiones, como redactar para el móvil, realizar nuestras creatividades gráficas o publicitarias para móvil, grabar y editar los vídeos para que se vean bien en nuestro móvil o preparar nuestras webs para que se puedan ver bien y navegar fácilmente por ellas desde un dispositivo móvil.
Esto nos impone:

  • Creatividades con textos en un tamaño mayor y que sean más impactantes.
  • Redacción más directa y breve, con un potente enganche del lector.
  • Formato de vídeo bien visualizado en móvil. Incluso, mejor en vertical.
  • Jerarquizar la información de manera sencilla y práctica porque vamos a navegar por ella bajando y subiendo con un scrol.
  • Confeccionar nuestras newsletters impactantes y de fácil lectura en pantalla móvil.
  • Desarrollar la web en formato Responsive, es decir que el contenido se adapte al dispositivo desde el que se navega, tanto en textos, como imágenes, como menús de navegación.
  • Desarrollo de Apps. Si usted tiene un comercio electrónico, puede optar por una web de venta o directamente por una app, donde su cliente navegue más cómodamente.
  • Publicidad en app, o lo que se denomina in-app-ads. Que son esos anuncios que nos salen en las apps. Seguramente las han visto en las apps de juegos, donde se lanzan por castigo al finalizar una partida.
  • Redes sociales. Tenga en cuenta que las aplicaciones de las redes sociales, también cambian con su vista en móvil. Así que de nuevo, imagen y contenido, lo tendremos que hacer pensando en la capacidad de lectura en un Smartphone.
  • Comunicación por redes de mensajería. Whatspp, Telegram o Messenger, son ahora también el mejor canal de llegada directa al cliente. La estrategia y fórmulas de contacto también deberán ser únicas para cada cliente y en su móvil.

En definitiva, que ese “enganche” que tenemos al móvil lo convirtamos en una oportunidad a nuestro favor y sepamos aprovecharla para mejorar la comunicación de nuestra empresa. Si necesitas ayuda en la gestión de tus planes de marketing mobile, consulta con nosotros y te ayudaremos.