IDEAS PARA COMUNICAR MEJOR

Hoy quiero hablarles de reputación y fíjense ustedes que el tema no es baladí. Uno de los aspectos más importantes en la Era de la Digitalización es la “Reputación on line”. Algo que resumido en pocas palabras sería como valorar el prestigio que una marca o una persona tiene en...

ESCUCHA NUESTRO PODCAST AQUÍ Fíjense que llevamos ya unas semanas que, no sé si a a usted le pasa, pero a mí al menos sí… estoy como el abuelo cebolleta, recordando cómo vivimos estos días hace un año. Siempre ando, el año pasado no pudimos hacer semana santa, el año pasado tal...

Hoy quiero hablarles del uso del teléfono móvil como herramienta de comunicación. Ya sabemos que los móviles se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas y que ya no sabemos vivir sin ellos. De hecho, esa dependencia del móvil ha alcanzado en algunos casos, un nombre propio, se llama...

Hoy les quiero hablar de la comunicación, pero desde una perspectiva diferente. Hablaremos del público. Pero no solo del público en general, sino de una corriente de público que cada vez se extiende más en nuestra sociedad. Hablamos del público activista. Ahora es cuando ustedes piensan que les voy a hablar de...

Quiero ofrecerles en este singular 8 de Marzo,  la oportunidad de mejorar la productividad y competitividad de sus empresas y negocios, utilizando como herramienta la igualdad. ¿Suena bien, no? Por eso hoy, más que de comunicación, les hablaré de estrategia. Ya saben ustedes que la Ley de igualdad exigía a las empresas que...

En las redes sociales se mueve buena parte de la comunicación y no solo la personal, sino también la  empresarial. Por eso es muy importante saber trasladar los mensajes que queremos hacer llegar a nuestra audiencia de manera adecuada en cada momento. Por eso, en esta ocasión, quiero proponerles hacer un...

El próximo domingo es San Valentín, patrón de los enamorados. Y, como ustedes saben, en estos momentos la mayor parte de nuestra vida se mueve por amor. En tiempos de covid y de distancia social, estamos más necesitados que nunca de saber quién nos quiere. Pero además, debemos estar ansiosos de...

Con el COVID-19, muchas empresas activaron rápidamente sus departamentos de RSC e impulsaron acciones de responsabilidad social hace ya un año. Pero ahora, el compromiso social sigue muy presente, porque siguen siendo necesarias iniciativas de unión para evitar que el máximo número de empresas y familias caigan en quiebra. La crisis...

Ya saben ustedes que desde que comenzó toda esta crisis del coronavirus, la forma de trabajar y relacionarnos ha cambiado. Cada vez nos vemos menos en persona y nuestras relaciones sociales y laborales se han trasladado al entorno virtual. Sin embargo, nos estamos dando cuenta de que es necesario aplicar...